Análisis Interdisciplinar de Retos Sociales (AIRES)

grupo4

Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Social y Económico

AIRES se dedica al análisis interdisciplinario de retos sociales y económicos fundamentales, con un enfoque en dos áreas principales:

Análisis de Desigualdad y Educación:

• Investigamos la dinámica de la desigualdad social y su impacto en las oportunidades educativas.
  • Analizamos el rendimiento educativo, la repetición escolar y otros factores clave que afectan al sistema educativo.
  • Evaluamos la calidad educativa y las competencias para la empleabilidad, promoviendo la equidad y la eficiencia en el acceso a la educación y en su promoción.

Economía Social y Empleabilidad:

• Nos centramos en el desarrollo económico y organizativo a través de modelos basados en valores y compromisos con la sociedad.
  • Promovemos la cooperación y la colaboración para mejorar las competencias necesarias para la empleabilidad.
  • Abordamos los desafíos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS2030) mediante la innovación social y el desarrollo sostenible.

Uniendo conocimientos y perspectivas diversas, nuestro objetivo es contribuir a la construcción de sociedades más justas, inclusivas y prósperas.