Edificio de Ciencias de la Educación.
Campus del Obelisco.
E-35004 Las Palmas de Gran Canaria.
928 451 775
Despacho: D0.0
The mediating role of mathematical literacy in first-year educational outcomes in Business Administration and Management degrees: A gender-based analysis
I. Galván-Sánchez, A.J. López-Puig, M. Fernández-Monroy, S.M. González-Betancor. AIMS Mathematics, 2024, 9 (11), pp. 29974 - 29999.
Fulltext
Fulltext
Abstract
Journal article
Academic performance of first-year university students: modelling the role of reading competence
S.M. González-Betancor, M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez, A.J. López-Puig. Higher Education Research & Development, 2023, 42 (6), pp. 1422 - 1437.
Fulltext
Abstract
Journal article
Digital inequality at home. The school as compensatory agent
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig, M.E. Cardenal. Computers & Education, 2021, 168 (104195).
Fulltext
Abstract
Journal article
Student achievement in primary education: region matters more than school
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. Compare: A Journal of Comparative and International Education , 2020.
Fulltext
Abstract
Journal article
¿En qué mes naciste? Un acercamiento a la repetición en Primaria
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. 2017. In: Investigaciones de Economía de la Educación Vol. 12 (Juan Cándido Gómez Gallego & María Concepción Pérez Cárceles & Laura Nieto Torrejón, Eds.). Murcia: AEDE, pp. 495 - 513. ISBN: 978-84-947381-5-9.
Fulltext
Chapter
El impacto de la formación del profesorado sobre la competencia en comunicación lingüística de los estudiantes de educación primaria
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. 2016. In: Investigaciones de Economía de la Educación Vol. 11 (J.M. Cordero Ferrera, R. Simancas Rodríguez, Eds.). Badajoz: AEDE, pp. 301 - 318. ISBN: 978-84-945958-6-8.
Fulltext
Abstract
Chapter
Grade Retention in Primary Education is Associated with Quarter of Birth and Socioeconomic Status
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. PLoS ONE, 2016, 11 (11), pp. - e0166431.
Fulltext
Abstract
Journal article
Early schooling: its influence on reading comprehension at primary level
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. Cultura y Educación: Culture and Education, 2015, 27 (2), pp. 237 - 270.
Fulltext
Abstract
Journal article
Early schooling, quarter of birth and academic achievement in primary education
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. Revista de Educación, 2015, 369, pp. 151 - 173.
Fulltext
Abstract
Journal article
Análisis de la intención y los motivos de abandono universitario en los primeros cursos de grado en la ULPGC
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor y E. Cardenal.
Otros Colaboradores / Co-I: M.E. Cardenal, O. Díaz-Santana, G. Gil-Sánchez, A.J. López-Puig.
Año inicial / Start date: 2023.
Duración / Duration: 2 Años / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Cabildo de Gran Canaria.
Número de referencia / Reference number: S2023/07 ABUNI ULPGC.
Project
Diagnóstico del nivel de dominio de las competencias digitales del estudiantado en las asignaturas “Organización del Trabajo en la Empresa” y “Evaluación y retribución de Recursos Humanos” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Faculta
I.P. / P.I: I. Galván-Sánchez.
Otros Colaboradores / Co-I: A. Bolívar Cruz, N. Dávila, P. Dorta-González, M. Fernández-Monroy, S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig, D. Verano Tacoronte.
Año inicial / Start date: 2021.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de profesorado, ordenación académica e innovación educativa de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE 2021-14.
Project
Competencia en comprensión lectora en primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Fase III – Análisis longitudinal
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: A. Bolívar-Cruz, N. Dávila, P. Dorta-González, M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez, A.J. López-Puig, H. Suárez Falcón, D. Verano Tacoronte.
Año inicial / Start date: 2020.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE2020-14.
Project
Competencia en comprensión lectora en primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Fase II - Competencia autopercibida versus objetiva y rendimiento académico
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: A. Bolívar-Cruz, N. Dávila, P. Dorta-González, M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez, A.J. López-Puig, H. Suárez Falcón, D. Verano Tacoronte.
Año inicial / Start date: 2019.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE2019-14.
Project
Competencia en comprensión lectora y rendimiento académico en asignaturas del primer curso de GADE
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: P. Dorta-González, N. Dávila, H. Suárez, D. Verano, A. Bolivar, I. Galván-Sánchez, M. Fernández-Monroy, A.J. López-Puig.
Año inicial / Start date: 2018.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE2018-14.
Project