Sara María González Betancor

Profesora Titular de Universidad.
Coordinadora de Grupo de Investigación.

Grupo de Investigación:


Información General

Docencia actual:

Áreas de interés:

My research interests are in the field of:

1. Economics of education: education production function, analysis of education, returns to education, educational indicators and competence assessment.

2. Empirical labour economics: labour insertion, earnings and income dynamics, education and training, job satisfaction, human capital, and poverty and social exclusion

3. Library Science: bibliometrics, bibliometric indicators, impact factor


Datos de Contacto

Edificio de Economía, Empresa y Turismo.
Módulo D. Campus de Tafira.
E-35017 Las Palmas de Gran Canaria.

accedacris.ulpgc.es/cris/rp/rp00250

Google Scholar profile

ORCID: 0000-0002-2209-1922

+34 928 458 162

Despacho: D4.25



Teacher-student relationship and teaching styles in primary education. A model of analysis.
M.E. Cardenal, O. Díaz-Santana, S.M. González-Betancor. Journal of Professional Capital & Community, 2023, 8 (3), pp. 165 - 183.   Fulltext   Abstract
Journal article

Academic performance of first-year university students: modelling the role of reading competence
S.M. González-Betancor, M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez, A.J. López-Puig. Higher Education Research & Development, 2023, 42 (6), pp. 1422 - 1437.   Fulltext   Abstract
Journal article

Does society show differential attention to researchers based on gender and field?
S.M. González-Betancor, P. Dorta-González. Journal of Informetrics, 2023, 17 (4), pp. e - 101452.   Fulltext   Abstract
Journal article


Video Lectures: An Analysis of Their Useful Life Span and Sustainable Production
J.M. Santos Espino, C. Guerra Artal, S.M. González-Betancor. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 2021, 22 (3), pp. 99 - 118.   Fulltext   Abstract
Journal article

Digital inequality at home. The school as compensatory agent
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig, M.E. Cardenal. Computers & Education, 2021, 168 (104195).   Fulltext   Abstract
Journal article

Language at home and academic performance: The case of Spain
L.A. López-Agudo, S.M. González-Betancor, O.D. Marcenaro-Gutiérrez. Economic Analysis and Policy, 2021, 69 (March), pp. 16 - 33.   Fulltext   Abstract
Journal article

To what extent is researchers' data-sharing motivated by formal mechanisms of recognition and credit?
P. Dorta-González, S.M. González-Betancor, M.I. Dorta González. Scientometrics, 2021, 126 (3), pp. 2209 - 2225.   Fulltext   Abstract
Journal article

Employment in Tourism Industries: Are There Subsectors with a Potentially Higher Level of Income?
P. Dorta-González, S.M. González-Betancor. Mathematics, 2021, 9 (22).   Fulltext   Abstract
Journal article


Student achievement in primary education: region matters more than school
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. Compare: A Journal of Comparative and International Education , 2020.   Fulltext   Abstract
Journal article

Risk of Interruption of Doctoral Studies and Mental Health in PhD Students
S.M. González-Betancor, P. Dorta-González. Mathematics, 2020, 8 (10), pp. 1695 - .   Fulltext   Abstract
Journal article


Publication modalities ‘article in press’ and ‘open access’ in relation to journal average citation
S.M. González-Betancor, P. Dorta-González. Scientometrics, 2019, 120 (3), pp. 1209 - 1223.   Fulltext   Abstract
Journal article

Self-assessment accuracy in higher education: The influence of gender and performance of university students
S.M. González-Betancor, A. Bolívar-Cruz, D. Verano-Tacoronte. Active Learning in Higher Education, 2019, 20 (2), pp. 101 - 114.   Fulltext   Abstract
Journal article


Desajuste educativo de los titulados universitarios en Canarias
E. Cardenal, S.M. González-Betancor. 2018. In: Investigaciones de Economía de la Educación Vol. 13 (J.O. Escardíbul y A. Choi, Eds.). Barcelona: AEDE, pp. 199 - 214. ISBN: 978-84-949813-2-6.   Fulltext
Chapter

Competencia en comprensión lectora de los estudiantes universitarios de primer curso: una herramienta de evaluación
S.M. González-Betancor, A. Bolívar Cruz, N. Dávila Cárdenes, M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez, D. Verano Tacoronte. 2018. In: Libro de Actas de las V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Vol. 1 (Grupo de Innovación Docente Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC, Eds.). Las Palmas de Gran Canaria: ATETIC, pp. 227 - 234. ISBN: 978-84-09-02374-5.   Fulltext   Abstract
Chapter

Equidad y rendimiento académico: un delicado binomio a nivel regional
S.M. González-Betancor, O.D. Marcenaro-Gutiérrez. Presupuesto y Gasto Público, 2018, 90 (1), pp. 117 - 134.   Fulltext   Abstract
Journal article


¿En qué mes naciste? Un acercamiento a la repetición en Primaria
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. 2017. In: Investigaciones de Economía de la Educación Vol. 12 (Juan Cándido Gómez Gallego & María Concepción Pérez Cárceles & Laura Nieto Torrejón, Eds.). Murcia: AEDE, pp. 495 - 513. ISBN: 978-84-947381-5-9.   Fulltext
Chapter

An indicator of the impact of journals based on the percentage of their highly cited publications
S.M. González-Betancor, P. Dorta-González. Online Information Review, 2017, 41 (3), pp. 398 - 411.   Fulltext   Abstract
Journal article

Assessing oral presentation skills in Electrical Engineering: developing a valid and reliable rubric
I. Galván-Sánchez, D. Verano-Tacoronte, S.M. González-Betancor, M.E. Cardenal, A. Bolívar-Cruz. International Journal of Electrical Engineering Education, 2017, 54 (1), pp. 17 - 34.   Fulltext   Abstract
Journal article

Reconsidering the gold open access citation advantage postulate in a multidisciplinary context: an analysis of the subject categories in the Web of Science database 2009-2014
P. Dorta-González, S.M. González-Betancor, M.I. Dorta González. Scientometrics, 2017, 112 (2), pp. 877 - 901.   Fulltext   Abstract
Journal article


El impacto de la formación del profesorado sobre la competencia en comunicación lingüística de los estudiantes de educación primaria
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. 2016. In: Investigaciones de Economía de la Educación Vol. 11 (J.M. Cordero Ferrera, R. Simancas Rodríguez, Eds.). Badajoz: AEDE, pp. 301 - 318. ISBN: 978-84-945958-6-8.   Fulltext   Abstract
Chapter

Grade Retention in Primary Education is Associated with Quarter of Birth and Socioeconomic Status
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. PLoS ONE, 2016, 11 (11), pp. - e0166431.   Fulltext   Abstract
Journal article

Valoración de la competencia de comunicación oral de estudiantes universitarios a través de una rúbrica fiable y válida
D. Verano Tacoronte, S.M. González-Betancor, A. Bolívar Cruz, M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez. Revista Brasileira de Educaçao, 2016, 21 (64), pp. 39 - 60.   Fulltext   Abstract
Journal article


Atributos individuales determinantes de la evaluación de las presentaciones orales de los estudiantes universitarios
M. Fernández-Monroy, I. Galván-Sánchez, S.M. González-Betancor. 2015. In: Estrategia empresarial ante un escenario de crisis Vol. 1 (JMª Beraza Garmendia, Eds.). Madrid: ESIC Editorial, pp. 1036 - 1045. ISBN: 978-84-15986-85-0.
Chapter

Is University Students’ Self-Assessment Accurate?
A. Bolívar Cruz, D. Verano Tacoronte, S. González-Betancor. 2015. In: Sustainable Learning in Higher Education Vol. 13 (M. Peris Ortiz, J.M. Merigó Lindahl, Eds.). Switzerland: Springer International Publishing, pp. 21 - 35. ISBN: 978-3-319-10803-2.   Fulltext   Abstract
Chapter

Early schooling: its influence on reading comprehension at primary level
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. Cultura y Educación: Culture and Education, 2015, 27 (2), pp. 237 - 270.   Fulltext   Abstract
Journal article

Early schooling, quarter of birth and academic achievement in primary education
S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig. Revista de Educación, 2015, 369, pp. 151 - 173.   Fulltext   Abstract
Journal article

Autoevaluación: una competencia crítica para la ingeniería industrial
D. Verano Tacoronte, A. Bolívar Cruz, S. González-Betancor. DYNA, 2015, 82 (194), pp. 300 - 315.   Fulltext   Abstract
Journal article

Porcentaje de artículos altamente citados: una medida comparable del impacto de revistas entre campos científicos
S. González-Betancor, P. Dorta-González. Revista Española de Documentación Científica, 2015, 38 (3).   Fulltext   Abstract
Journal article




Análisis de la intención y los motivos de abandono universitario en los primeros cursos de grado en la ULPGC
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor y E. Cardenal.
Otros Colaboradores / Co-I: mariaeugenia-cardenal, octavio-diaz, guacimara-gilsanchez, A.J. López-Puig.
Año inicial / Start date: 2023.
Duración / Duration: 2 Años / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Cabildo de Gran Canaria.
Número de referencia / Reference number: S2023/07 ABUNI ULPGC.

Project


Análisis de la desigualdad de género y clase social del estudiantado de la ULPGC
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor y E. Cardenal.
Otros Colaboradores / Co-I: mariaeugenia-cardenal, octavio-diaz.
Año inicial / Start date: 2022.
Duración / Duration: 2 Años / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Cabildo de Gran Canaria.
Número de referencia / Reference number: S2022/03 ADEGEN.

Project


Diagnóstico del nivel de dominio de las competencias digitales del estudiantado en las asignaturas “Organización del Trabajo en la Empresa” y “Evaluación y retribución de Recursos Humanos” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Faculta
I.P. / P.I: inmaculada-galvan.
Otros Colaboradores / Co-I: A. Bolívar Cruz, N. Dávila, P. Dorta-González, margarita-fernandez, S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig, D. Verano Tacoronte.
Año inicial / Start date: 2021.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de profesorado, ordenación académica e innovación educativa de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE 2021-14.

Project

Contrato de asesoramiento y apoyo técnico entre la ACCUEE y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: J.M. Cabrera Sánchez, M. Martín González.
Año inicial / Start date: 2021.
Duración / Duration: 6 Meses / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).
Número de referencia / Reference number: C2021/129.

Project

Análisis causal de la eficiencia en la producción de habilidades cognitivas y no cognitivas: de los centros educativos al mercado de trabajo
I.P. / P.I: O.D. Marcenaro Gutiérrez.
Otros Colaboradores / Co-I: M. Domínguez Serrano, S.M. González-Betancor, M. Landrón, L.A. López Agudo, J.A. Molina Marfil, C. Prieto Latorre, M.A. Ropero García, M.I. Sánchez Rodríguez.
Año inicial / Start date: 2021.
Duración / Duration: 3 Años / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Ministerio de Ciencia e Innovación, Programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i y de I+D+i orientada a los retos de la sociedad.
Número de referencia / Reference number: PID2020-119471RB-I00.

Project


Informe sobre la evolución y situación actual del sistema universitario público en Canarias
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: J.M. Cabrera Sánchez, M. Martín González.
Año inicial / Start date: 2020.
Duración / Duration: 3 Meses / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).
Número de referencia / Reference number: FPCT-ULPGC 120/2020.

Project

Competencia en comprensión lectora en primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Fase III – Análisis longitudinal
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: A. Bolívar-Cruz, N. Dávila, P. Dorta-González, margarita-fernandez, inmaculada-galvan, A.J. López-Puig, H. Suárez Falcón, D. Verano Tacoronte.
Año inicial / Start date: 2020.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE2020-14.

Project


Diagnóstico de la desigualdad social entre el alumnado universitario matriculado en la ULPGC en el curso académico 2019-2020
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor y E. Cardenal.
Otros Colaboradores / Co-I: mariaeugenia-cardenal, octavio-diaz.
Año inicial / Start date: 2019.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Fundación Universitaria de Las Palmas.
Número de referencia / Reference number: ADESOC.

Project

Competencia en comprensión lectora en primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Fase II - Competencia autopercibida versus objetiva y rendimiento académico
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: A. Bolívar-Cruz, N. Dávila, P. Dorta-González, margarita-fernandez, inmaculada-galvan, A.J. López-Puig, H. Suárez Falcón, D. Verano Tacoronte.
Año inicial / Start date: 2019.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE2019-14.

Project

Evaluación causal de los factores que dificultan el progreso académico del alumnado andaluz
I.P. / P.I: O.D. Marcenaro-Gutiérrez.
Otros Colaboradores / Co-I: M. Luque Gallego, M. Dominguez Serrano, S.M. González-Betancor, S. González Gallardo, S. López-Agudo, F. Miguel García, J.A. Molina-Marfil, C. Prieto Latorre, M.A. Ropero-García, A.B. Ruiz Mora, M.I. Sánchez Rodríguez.
Año inicial / Start date: 2019.
Duración / Duration: 2 Años / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Junta de Andalucía, Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.
Número de referencia / Reference number: UMA18-FEDERJA-024.

Project


Competencia en comprensión lectora y rendimiento académico en asignaturas del primer curso de GADE
I.P. / P.I: S.M. González-Betancor.
Otros Colaboradores / Co-I: P. Dorta-González, N. Dávila, H. Suárez, D. Verano, A. Bolivar, inmaculada-galvan, margarita-fernandez, A.J. López-Puig.
Año inicial / Start date: 2018.
Duración / Duration: 1 Año / Years.
Entidad financiadora / Financing Entity: Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC.
Número de referencia / Reference number: PIE2018-14.

Project

Análisis Económico de las Políticas Educativas
I.P.: J. Calero Martínez.
Otros Colaboradores: S.M. González-Betancor, J.M. Cordero Ferrera, O.D. Marcenaro Gutiérrez, M.A. Muñiz Pérez, J.L. Raymond Bara, F.J. Salinas Jiménez, D. Santín González.
Año inicial: 2018.
Duración: 2 Años.
Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Subprograma Estatal de generación del conocimiento. Acciones de dinamización 'Redes de Excelencia'.
Número de referencia: ECO2017-90573-REDT.

Project

Diseño óptimo de políticas educativas a partir del análisis de datos censales longitudinales
I.P.: O.D. Marcenaro-Gutiérrez y M. Luque-Gallego.
Otros Colaboradores: M. Domínguez-Serrano, S.M. González-Betancor, M. Sánchez-Rodríguez, F. de Miguel, S. González-Gallardo, L.A. López-Agudo, J.A. Molina-Marfil, C. Prieto-Latorre, M.A. Ropero-García, A.B. Ruiz-Mora.
Año inicial: 2018.
Duración: 3 Años.
Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Plan Nacional I+D+I.
Número de referencia: ECO2017-88883-R.

Project


¿Qué mide PISA?
I.P.: J.S. Martínez García.
Otros Colaboradores: A. Borges del Rosal, J. Carabaña Morales, S. Fachelli, S.M. González-Betancor, D. Langa Rosado, A.J. López-Puig.
Año inicial: 2016.
Duración: 1 Año.
Entidad financiadora: Fundación COTEC.
Número de referencia: .

Project


Toma de decisiones óptimas en política educativa a partir del análisis de datos reales
I.P.: O.D. Marcenaro-Gutiérrez.
Otros Colaboradores: S.M. González-Betancor, L.A. Lopez-Agudo, M. Luque-Gallego, J.A. Molina-Marfil, M.A. Ropero-García, A.B. Ruiz-Mora, R. Saborido Infantes.
Año inicial: 2015.
Duración: 3 Años.
Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad.
Número de referencia: ECO2014-56397-P.

Project




Competencias digitales en titulaciones de Ciencias Jurídicas: autopercepción del estudiantado
Autores / Authors: I. Galván Sánchez, M. Fernández Monroy, D. Verano Tacoronte, A. Bolívar Cruz, S.M. González-Betancor, A. López Puig.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : 6º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU 2022).
Fecha de inicio / Start date: 28-09-2022.
Fecha de finalización / Finishing date: 29-09-2022.
Lugar / Place: Madrid, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress

Design and validation of a model for measuring the relationship between students and teachers in primary education: differences by socio-economic background
Autores / Authors: E. Cardenal, S.M. González-Betancor, O. Díaz Santana.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : Semaine internationale de l’éducation (SIEF): The biennial midterm conference of the Research Network 10 in Sociology of Education (RN10).
Fecha de inicio / Start date: 15-09-2022.
Fecha de finalización / Finishing date: 16-09-2022.
Lugar / Place: Lausanne, Suiza

Participation in Seminar/Workshop/Congress

XXX Meeting of the Economics of Education Association
Fecha de inicio / Start date: 30-06-2022.
Fecha de finalización / Finishing date: 01-07-2022.
Lugar / Place: Porto, Portugal.
Organizan / Organizes: Asociación de Economía de la Educación.
Web del congreso / workshop / Url:  https://2022.economicsofeducation.com/en/
Workshop/Congress

Diferencias regionales del abandono escolar temprano en España: Un análisis por sexo (2002-2020)
Autores / Authors: M. Martín González, S.M. González-Betancor, C. Pérez Esparrells.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : XXX Meeting of the Economics of Education Association.
Fecha de inicio / Start date: 30-06-2022.
Fecha de finalización / Finishing date: 01-07-2022.
Lugar / Place: Porto, Portugal

Participation in Seminar/Workshop/Congress

El papel mediador del profesorado en la repetición en Primaria como objeto de estudio sociológico. De la teoría a las variables de una fuente secundaria
Autores / Authors: E. Cardenal, S.M. González-Betancor, O. Díaz Santana.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : XIV Congreso Español de Sociología 2022: “Desigualdades, Fronteras y Resiliencia. Sociología para crisis globales”.
Fecha de inicio / Start date: 30-06-2022.
Fecha de finalización / Finishing date: 02-07-2022.
Lugar / Place: Murcia, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress

School failure and early school leaving in Spain: A regional analysis
Autores / Authors: S.M. González-Betancor, M. Martín González, C. Pérez Esparrells.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : 2022 LESE: Lisbon Economics and Statistics of Education.
Fecha de inicio / Start date: 20-01-2022.
Fecha de finalización / Finishing date: 21-01-2022.
Lugar / Place: Lisboa, Portugal

Participation in Seminar/Workshop/Congress


The Intersection of Gender Inequality and Income Inequality in Access to Higher Education, and the Possible Consequences of the Pandemic. Evidence from a Spanish University
Autores / Authors: E. Cardenal, S.M. González-Betancor, O. Díaz Santana.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : 15th Conference of the European Sociological Association 2021.
Fecha de inicio / Start date: 01-09-2021.
Fecha de finalización / Finishing date: 03-09-2021.
Lugar / Place: Barcelona, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress

Desigualdad digital en el hogar. Un análisis para España, Finlandia, Italia y Polonia.
Autores / Authors: S.M. González-Betancor, A.J. López Puig, E. Cardenal.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : XXIX Meeting of the Economics of Education Association.
Fecha de inicio / Start date: 08-07-2021.
Fecha de finalización / Finishing date: 09-07-2021.
Lugar / Place: Zaragoza

Participation in Seminar/Workshop/Congress

XXIX Meeting of the Economics of Education Association
Fecha de inicio / Start date: 08-07-2021.
Fecha de finalización / Finishing date: 09-07-2021.
Lugar / Place: Zaragoza.
Organizan / Organizes: Asociación de Economía de la Educación.
Web del congreso / workshop / Url:  https://2021.economicsofeducation.com/
Profesor de contacto / Key person: S.M. González-Betancor.

Workshop/Congress


Efecto región y resultados educativos en España
Autores / Authors: S.M. González-Betancor, A.J., López Puig.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : XXVIII Meeting of the Economics of Education Association.
Fecha de inicio / Start date: 27-06-2019.
Fecha de finalización / Finishing date: 28-06-2019.
Lugar / Place: Las Palmas de Gran Canaria, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress

XXVIII Meeting of the Economics of Education Association
Fecha de inicio / Start date: 27-06-2019.
Fecha de finalización / Finishing date: 28-06-2019.
Lugar / Place: Las Palmas de Gran Canaria, España.
Organizan / Organizes: Asociación de Economía de la Educación.
Web del congreso / workshop / Url:  http://2019.economicsofeducation.com/
Profesor de contacto / Key person: S.M. González-Betancor.

Workshop/Congress


Desajuste educativo de los titulados universitarios en Canarias
Autores / Authors: E. Cardenal, S.M. González-Betancor.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : XXVII Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación.
Fecha de inicio / Start date: 28-06-2018.
Fecha de finalización / Finishing date: 29-06-2018.
Lugar / Place: Barcelona, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress

Competencia en comprensión lectora de los estudiantes universitarios de primer curso: una herramienta de evaluación
Autores / Authors: S.M. González-Betancor, A. Bolívar Cruz, N. Dávila Cárdenes, M. Fernández Monroy, I. Galván Sánchez, D. Verano Tacoronte.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop / Seminar/Congress/Workshop : V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC.
Fecha de inicio / Start date: 15-11-2018.
Fecha de finalización / Finishing date: 16-11-2018.
Lugar / Place: Las Palmas de Gran Canaria, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress

XXXVIII Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud
Fecha de inicio: 20-06-2018.
Fecha de finalización: 22-06-2018.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria.
Organizan: Asociación de Economía de la Salud y Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la ULPGC.

Lema “Compartiendo decisiones: ¿Qué cambios se requieren?”.

Web del congreso / workshop:  http://www.aes.es/jornadas/es/#presentacion
Profesor de contacto: P. Barber, S.M. González-Betancor, B. González López-Valcárcel, C. González-Martel, M.A. Negrín, J. Pinilla, A. Rodríguez-Caro, L. Vallejo-Torres.

Workshop/Congress

El desajuste educativo de los titulados universitarios: Factores explicativos al inicio de la crisis económica
Autores: E. Cardenal, S.M. González-Betancor.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop: XXV Encuentro de Economía Pública.
Fecha de inicio: 25-01-2018.
Fecha de finalización: 26-01-2019.
Lugar: Valencia, Comunidad Valenciana, España

Participation in Seminar/Workshop/Congress


¿En qué mes naciste? Un acercamiento a la repetición en Primaria
Autores: S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop: XXVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación.
Fecha de inicio: 29-06-2017.
Fecha de finalización: 30-06-2017.
Lugar: Murcia

Participation in Seminar/Workshop/Congress

El efecto de la región en los resultados educativos de los estudiantes de educación primaria en España
Autores: S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop: XXIV Encuentro de Economía Pública.
Fecha de inicio: 26-01-2017.
Fecha de finalización: 27-01-2017.
Lugar: Toledo

Participation in Seminar/Workshop/Congress


El impacto de la formación del profesorado sobre la competencia de comunicación lingüí­stica de los estudiantes de educación primaria
Autores: S.M. González-Betancor, A.J. López-Puig.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop: XXV Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación.
Fecha de inicio: 30-06-2016.
Fecha de finalización: 01-07-2016.
Lugar: Badajoz

Participation in Seminar/Workshop/Congress

La rúbrica como herramienta para el aprendizaje y evaluación de la competencia de comunicación oral en los estudiantes: diseño y aplicación
Autores: S.M. González-Betancor, I. Galván-Sánchez, A. Bolívar-Cruz, D. Verano-Tacoronte, M. Fernández-Monroy.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop: I Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Fecha de inicio: 08-06-2016.
Fecha de finalización: 09-06-2016.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Participation in Seminar/Workshop/Congress

¿Contribuye el acceso abierto dorado al aumento del impacto de las revistas científicas? Un análisis de las categorías temáticas en la base de datos Web of Science 2009 - 2014
Autores: P. Dorta-González, S.M. González-Betancor, M.I. Dorta-González.
Nombre del Seminario, Congreso o Workshop: XIII Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior.
Fecha de inicio: 30-06-2016.
Fecha de finalización: 02-07-2016.
Lugar: Granada

Participation in Seminar/Workshop/Congress



  • Octavio D. Díaz Santana